Existen cinco Mercedes-Benz Advanced Design Studios en todo el mundo.

La responsabilidad por el trabajo de todos los estudios está en manos del jefe de diseño de Daimler Gorden Wagener. Los Advanced Design Studios se encuentran en Sindelfingen (Alemania), Como (Italia), Pekín (China) y Carlsbad y Sunnyvale (California).

El estudio de diseño en Como, predestinado por su ubicación en el famoso triángulo formado por las ciudades de Como, Milán y Turín, está especializado en el diseño interior de los futuros automóviles. El Advanced Design Studio en Pekín es de gran importancia con vistas a nuevos conceptos de movilidad y a futuras cooperaciones.

El campo de trabajo de los diseñadores en Carlsbad es el exterior de los vehículos de mañana y pasado mañana, mientras que el Advanced Studio en Sunnyvale es la cuna del futuro digital y de interfaces integrales para los vehículos. El flujo creativo confluye en Sindelfingen.

Los Advanced Design Studios transmiten importantes impulsos para seguir desarrollando la filosofía de diseño de Mercedes-Benz, expresada por el término 'claridad sensual'. Con sus innovadoras ideas se crean las tendencias que configurarán los futuros modelos Mercedes: rasgos diáfanos y sensuales, deportivos y elegantes, sin perder nunca sus raíces ni las señas de identidad de la marca. Para ellos, el futuro comienza hoy.